Quiénes Somos

Somos una fundación sin fines de lucro dedicada a la obtención de medios para proveer de tratamiento a niños y jóvenes dominicanos, de familias de escasos recursos, afectados de cardiopatías, congénitas o adquiridas, costeando los procedimientos que salvarían o mejorarían su calidad de vida. Y como toda fundación dependemos del buen corazón de quienes deseen unirse a este esfuerzo.

Historia

La Fundación Latiendo por Ti nace del profundo agradecimiento de una madre y una hija recién nacida que enfrentaron una grave cardiopatía congénita sin que, en ese momento, en el país existiese tratamiento alguno para tal condición.

La lucha y la esperanza de esta madre fue abriendo camino para una vida, ya hoy de más de 30 años, la de Jeannie, una joven profesional universitaria, realizada plenamente como ser humano; quien desea junto a su madre compartir la bendición que es su vida con otros niños, que como ella, hoy no tienen opciones para mantener tanto la vida como la calidad de ésta.

Nuestro deseo y fé es abrir caminos de esperanza y vida para todo niño afectado por cardiopatía del corazón.

Objetivo

Nuestra misión es brindar tratamiento temprano en los hospitales, donde usualmente se detectan y presentan por vez primera los casos de cardiopatías, con la finalidad de aumentar la esperanza de vida de estos pacientes o mejorar la calidad de la misma a través del seguimiento médico de la condición y de su inclusión en jornadas de intervención quirúrgica.

Estas denominadas “Jornadas de la Esperanza” son operativos médicos organizados durante un año calendario, con el apoyo de Depatamento de Cardiología Pediatrica del Hospital Robert Reid Cabral, en las que doctores del “International Children Heart Foundation” intervendrán quirúrgicamente a estos niños.